En rojo, los que terminan su contrato en 6 meses. En amarillo, los que terminan su contrato en un año. |
Aclaraciones:
-Todo lo expresado es lo que pude sacar de balances viejos, tuits de la cuenta oficial o de partidarios confiables, etc. No es exacto. Siempre puedo estar expuesto a un error de tipeo, ¿no?
-De la lista, solo uno no vuelve de su préstamo ahora en julio, y es Gabriel Esparza que actualmente se encuentra en el Puebla de México. Por el bajo costo de la opción de compra para el mercado mexicano y porque es habitual titular del equipo, lo lógico es que el Puebla se lo lleve definitivamente a fin de año.Lammens: "No hay error en el resultado del balance por el % de Merlini. Es un error de tipeo solamente en el % que es del 30% y no del 100%"— San Lorenzo (@SanLorenzo) 14 de septiembre de 2016
-Los otros 64 jugadores son quienes deberían entrenar con el club a partir de julio. Uno que sabemos que no lo hará es Nicolás Reniero, quien se quedará en Almagro a terminar el campeonato (quedan seis fechas) y luego sí regresará al club.Esparza ya se fue a México para sumarse al Puebla. Préstamo de un año por u$s 150.000 y opción de u$s 800.000 #SanLorenzo https://t.co/TfdZ9DDutk— Diego Paulich (@DiegoPaulich) 4 de diciembre de 2016
-Del plantel de la temporada pasada, hay dos jugadores que no continuarán, que son Gonzalo Bergessio y Néstor Ortigoza.
-Las dos altas hasta el momento son Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar, quienes firmaron por tres y cuatro años, respectivamente. El primero vino en condición de libre, mientras que por el ex Rosario Central, San Lorenzo pagará 1.800.000 dólares por el 80% de sus derechos económicos.
- Hay otros nueve jugadores que no pude encontrar su situación contractual, que son Luciatti, Arias, Catalán, Esparza, Acevedo, Benítez, Moyano, Melo y Mena. Por simple intuición, creo que los tres primeros vencen su contrato pronto (ahora, en 6 meses o en un año), mientras que el resto tiene unos años más. Repito: no pude encontrar su situación contractual en estos casos.
-Los que se pueden ir:
- Pedrozo quiere rescindir con San Lorenzo para irse libre a The Strongest, equipo donde hasta el día de hoy se encontraba a préstamo.
- Misma situación que la de Pedrozo tiene Luciatti con Almagro.
- Casi confirmado: Contreras, quien estaba a préstamo en Quilmes, ahora iría a préstamo a Arsenal sin cargo y sin opción. San Lorenzo se haría cargo del 50% de su sueldo en su estadía en Sarandí.
- Al paraguayo Da Motta lo quieren varios clubes de Paraguay.
- De la larga lista, seguramente más de 20 jugadores se irán a otros clubes, ya sea por transferencia, préstamo o en condición de libres (para esto deberían rescindir su contrato).