martes, 5 de septiembre de 2017

Jugadores a Préstamo 17/18

En la última entrega pudimos ver cómo se fue achicando la lista de jugadores profesionales. Es insostenible tener más de 60 jugadores con contrato, sabiendo que en el Plantel de Primera no entrenan más de 30 jugadores, y que los domingos juegan apenas 14.

Once son los jugadores que dejaron de tener contrato con el club, ya sea porque finalizaban su contrato en junio de este año, o porque lo rescindieron. Uno de ellos, Catalán, dejó un 30% en el club para una posible futura venta, pero ya no es San Lorenzo el que le paga el contrato.

Los jugadores que se fueron a préstamo son 18, por lo que esa lista de más de 60 jugadores, se acercó bastante al número ideal de 30. Seis defensores, seis volantes y seis delanteros. Solo Esparza se fue con cargo. A Contreras San Lorenzo le paga la mitad del contrato y Montoya se fue con una opción de compra de 2 millones de dólares. El resto, sin cargo y sin opción. Tres se fueron al exterior (México, Chile y España), ocho se quedaron en la Primera División, tres se fueron a la B Nacional, tres a la B Metro y uno a la C.



Solo uno de ellos, Esparza, ya estaba a préstamo en otro lado. Se fue a Puebla en 2016 con contrato hasta diciembre de 2017, por un valor de USD 150.000 y con opción para comprar el pase de otros USD 800.000. Según los diarios mexicanos, el jugador está en buen nivel y muy probablemente le compren el pase. No es un mal negocio para San Lorenzo, que nunca lo tuvo en cuenta, ganar mas de un millón de dólares por un jugador que apenas se destacó en Temperley.

Defensores: Purita, Mieres, Tapia, López, Cardona y Montoya. Cinco de ellos consiguieron quedarse en Primera División (uno en Chile). El único que tuvo que bajar a la B Nacional fue Mieres, que cayó en Almagro.
  • Purita: venía de una lesión que lo tuvo afuera de las canchas todo el semestre. Y logró conseguir un club de Primera para buscar minutos, con un DT que lo conoce de las Selecciones Juveniles, Humbertito Grondona. Con la compra de Salazar + Angeleri y Paulo Díaz, Emiliano iba a tener pocos minutos en la Primera. Es un gran paso para el jugador, que si aprovecha los minutos, en un año puede ser importante para San Lorenzo
  • Mieres: ya con 22 años, apenas tuvo dos partidos en Primera: el último de la Libertadores con Guede, jugando de lateral izquierdo (es derecho) y el primero de la era Aguirre, por Copa Argentina. Se va a Almagro, donde probablemente sea titular y pueda demostrar si está o no para jugar en Primera.
  • Tapia: un jugador que a mí siempre me pareció muy malo. En su momento, fue del agrado de Guede, quien lo utilizó algunos partidos y posiblemente por él fue recomendado para llegar a Palestino. Con tantos centrales en el club, iba a jugar poco.
  • López: tras su debut contra Talleres en la última fecha, se va a Patronato a ganarse algunos minutos. Al igual que Tapia, iba a jugar muy poco si se quedaba en San Lorenzo.
  • Cardona: tras un buen paso por Defensa y Justicia, fue a Godoy Cruz a seguir ganando experiencia. Otro buen paso para el jugador que se mantiene en Primera División.
  • Montoya: tras su debut en el 0-4 contra Flamengo, Aguirre no le tuvo más fe y afianzó a otro juvenil, Rojas. Cuando este no pudo jugar, el que lo hizo de lateral izquierdo fue Paulo Díaz. Con este panorama, Lautaro buscó continuidad en otro lado y se fue a Chacarita a probar suerte, con una opción de 2 millones de dólares, lógica para un lateral izquierdo sin minutos en el club.

Volantes: además del mencionado Esparza, se fueron De Ciancio, Negri, Camacho, Benítez y Jaqué. De estos cinco, solo De Ciancio se mantuvo en Primera División. Dos se fueron a la B Nacional y dos a la B Metropolitana.

  • De Ciancio: con poquísimas chances en Primera, se fue a Temperley, donde ya jugó de titular y al parecer va a tener muchos minutos. Gran oportunidad para un jugador que a mí siempre me pareció muy malo.
  • Negri/Camacho: ambos se fueron a Independiente de Rivadavia de Mendoza. El primero provenía de Quilmes, en donde tuvo pocos minutos. El segundo jugaba en cuarta y hasta ni siquiera tuvo muchos minutos en Reserva. Se van a la B Nacional con el objetivo de explotar, ya que de caso contrario no volverán a San Lorenzo. 
  • Benítez/Jaqué: los vio el entrenador de Defensores de Belgrano en un amistoso de pretemporada y se los llevó en combo (junto a Villacorta, delantero). Ambos jugaban en cuarta y tuvieron pocas oportunidades en Reserva. Se juegan sus últimos tiros esta temporada en B Metropolitana.
Delanteros: Melo, Contreras, Montagna, Ávila, Villacorta, Mena. Los tres primeros se quedaron en Primera División; el Chimy se fue a la segunda división de España, Villacorta a la B Metro y Mena a la C.
  • Melo: tras un gran paso en Chicago, de donde había provenido en un primer momento, volvió a la Primera División para quedarse en Atlético Tucumán. Allí se juega sus últimas cartas para ver si puede llegar a San Lorenzo.
  • Contreras: tras varias lesiones e intentos fallidos en Portugal y Quilmes, se fue a Arsenal, en donde dirige Humbertito, que lo conoce de las Selecciones Juveniles. Arrancó los primeros partidos metiendo algunos goles y rápidamente se ganó la titularidad. Ojalá sea el año de despegue para un jugador que hasta ahora prometió mucho más de lo que fue. Sería importante que recupere su nivel ya que probablemente Blandi se vaya en diciembre o junio del año que viene.
  • Montagna: tras alternan buenas y malas en San Martín de San Juan, se fue a Temperley para seguir ganando minutos. Si no tiene un gran año, probablemente no tenga chances de volver a San Lorenzo.
  • Ávila: tras un semestre en donde se ganó el cariño del DT pero el odio de los hinchas, se fue a España a probar suerte. Nunca iba a poder demostrar nada jugando de a 10 minutos por partido. Antes de irse, renovó contrato hasta junio de 2019.
  • Villacorta: en la misma situación que Benítez y Jaqué. En mi opinión personal, solo Benítez era el único con nivel para Primera.
  • Mena: tras ser figura los últimos seis meses en Dock Sud, extendió su préstamo por un año más. Aún siendo goleador, difícilmente vuelva a San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 5 grandes y sus finanzas

A continuación haré una análisis de los últimos Balances presentados por los Cinco Grandes del fútbol argentino. Al leer esto, será más fáci...